lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Quieres saber cómo funciona el túnel de viento más grande de Europa? Puedes también disfrutarlo en el Technical SPOUG Day Madrid 25 Septiembre

SPOUG organiza el 25 de Septiembre el evento Technical SPOUG Day en el túnel de viento más grande de Europa, MadrdFly. ¿Sabes cómo funciona el túnel de viento?


El túnel está equipado con 4 motores que son capaces de generar corrientes de hasta 320 km/h. Los motores están situados en los laterales del circuito y empujan el aire hacia abajo. Se usan conductos especiales para conducir el viento sin causar turbulencias y llevarlo hasta la cámara de vuelo, que tiene 4,6 m de diámetro y 17 m de altura.

En ella se encuentra la malla elástica, sobre la que los instructores de MadridFly pisan para mantenerse al lado de la persona que realiza el vuelo en todo momento.

Justo encima de la parte principal de la cámara de vuelo, se encuentra el difusor donde se ralentiza el viento. Tras el difusor el aire se conduce a los motores para dirigirse a la cámara de vuelo otra vez y ¡a volar!

En el camino, debido a la fricción de aire, la temperatura sube medio grado por minuto, con lo que las refrigeradoras se encargan de mantener el aire a la temperatura óptima

¿Te lo vas a perder?



Fuente: Toda la descripción del funcionamiento ha sido proporcionada por Madridfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario