martes, 17 de julio de 2018

Oracle Exadata Database Machine: “Exadata Hybrid Columnar Compression (EHCC)”



Por Deiby Gómez Robles y Yenugula Venkata RaviKumar 


En este post se trata un tema muy común, el  problema de manejar grandes cantidades de datos en una ambiente donde no tenemos suficiente espacio y además, no debemos afectar tanto el rendimiento de nuestras aplicaciones. Bueno, una de las características que Oracle nos provee para manejar adecuadamente este tipo de escenarios es la compresión de los datos utilizando "Hybrid Columnar Compression" que en esta ocasión lo estaremos aplicando en un ambiente de "Oracle Exadata Machine". Veremos en qué nos puede beneficiar esta característica y también analizaremos resultados de Compresión entre los diferentes tipos que existen.

"Exadata Hybrid Columnar Compression" es una característica incluida dentro de los "Exadata Storage Server". Esta funcionalidad provee un alto nivel de compresión de datos en objetos de una base de datos Oracle y tiene la posibilidad de personalizar el nivel de compresión dependiendo si el ambiente es de tipo OLTP (escrituras y lecturas frecuentes hacia datos no secuenciales) o del tipo "Datawarehousing" (consultas frecuentes hacia grandes cantidades de datos).

Esta característica permite a la base de datos reducir el número de lecturas y escrituras físicas requeridas para analizar una tabla, de esta manera grandes cantidades de información pueden ser procesadas rápidamente sin caer en altas tasas de I/O.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario