jueves, 6 de septiembre de 2018

Oracle Academy amplía su oferta con recursos de aprendizaje personalizados y formación en Inteligencia Artificial


Estas nuevas incorporaciones ayudan a los estudiantes y profesores a enfrentarse al nuevo panorama tecnológico y educacional

Oracle Academy anuncia nuevas temáticas en su plan de estudios y nuevos módulos de aprendizaje para ampliar la educación en nuevas tecnologías. Esta nueva oferta pone a Oracle Academy en primera línea de acuerdos públicos y privados en educación gracias a su gran variedad de formatos, actualizados y flexibles, que ayudan a los educadores a enseñar ciencias informáticas, llevan a las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) a las aulas e inspiran a los estudiantes con lecciones de emprendedores e innovadores exitosos.

“Puesto que la innovación tecnológica influye cada vez más en la economía, las ciencias informáticas se han convertido en un componente esencial de la educación”, explica Alison Derbenwick Miller, vice president de Oracle Academy. “Las nuevas experiencias de aprendizaje y el nuevo curso en informática de Oracle Academy ampliarán esa educación, abrirán más oportunidades e inspirarán más a nuestra nueva generación emergente de innovadores”.

Estableciendo el estándar para la próxima generación de Educación Informática
Tendiendo un puente entre el aprendizaje centrado en el instructor y el descubrimiento propio del estudiante, Oracle Academy presenta Oracle Academy Education Bytes. Diseñado para apoyar el aprendizaje personalizado, Education Bytes consta de módulos cortos, de aprendizaje flexible, que ofrecen materiales formativos sobre conceptos y habilidades en bases de datos, programación y ciencia de datos. Education Bytes puede ser utilizado de forma independiente o para complementar el curriculum de Oracle Academy, y ofrece experiencias de aprendizaje auto-dirigidas en programación, SQL, PL/SQL, big data, R, Hadoop y mucho más. Education Bytes cuenta con distintas modalidades de aprendizaje con contenidos diferentes en tres formatos: Laboratorios Prácticos, Proyectos y Retos, y Vídeos y Presentaciones.

Reconociendo la importancia de las tecnologías emergentes, Oracle Academy también ha lanzado nuevos planes de estudio sobre inteligencia artificial y machine learning. Diseñado para estudiantes de informática avanzados, durante este curso se pide a los estudiantes que diseñen, implementen y muestren una solución de machine learning en Java que pueda ayudar a las empresas u organizaciones a abordar los retos del mundo real. Este curso basado en proyectos amplía conocimientos sobre conceptos y habilidades obtenidos en las clases Java Foundations y Java Programming de Oracle Academy.

Finalmente, en colaboración con el Ecosistema Oracle Startup, Oracle Academy presenta una serie de vídeoconferencias que incluyen temas de discusión de clase para los miembros institucionales de Oracle Academy y comparte lecciones personales, del mundo real, de emprendedores exitosos que explican cómo han seguido sus sueños, han vivido sin miedo y han encontrado el éxito. Desarrollado para cualquiera que sea o quiera ser un emprendedor, esta serie muestra a ejecutivos participando en el Oracle Global Startup Ecosystem, un programa que reimagina la innovación empresarial mediante acuerdos con startups que promueven el co-desarrollo y la co-innovación.

Esta nueva oferta sigue a un periodo de crecimiento y alcance sin precedentes de Oracle Academy. Durante el pasado año fiscal, Oracle Academy ha trabajado con más de 15.000 instituciones en 128 países para mejorar la educación en tecnologías, y ha llegado a 6,3 millones de estudiantes.

Recursos
·         Oracle Academy
·         Seguir a @OracleAcademy on Twitter, Instagram, Facebook
Sobre Oracle Academy
El programa filantrópico de educación Oracle Academy impulsa la educación en ciencias informáticas en todo el mundo para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en el campo tecnológico. Para ello Oracle ofrece a los estudiantes y a las instituciones educativas un completo portfolio gratuito de software, temáticas, tecnología, formación facultativa, soporte y recursos de certificación. El programa trabaja con partners públicos y privados para ofrecer las herramientas que los educadores necesitan para atraer, inspirar y preparar a los estudiantes para convertirse en los innovadores y líderes del futuro. A través de Oracle Academy los estudiantes reciben experiencia práctica sobre las últimas tecnologías, ayudándoles a estar preparados para la era del big data, el cloud computing, el Internet of Things y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario